Consejos

¿Por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G?

La necesidad de velocidad es cierta, no solo para los autos de carreras, sino también para la velocidad de su conexión a Internet. Todos quieren una conexión más rápida para enviar archivos, transmitir videos de mejor calidad, navegar por Internet o hacer cualquier cosa con Internet. Como no podemos llevar nuestro wifi a todas partes, dependemos de los datos móviles. Si no tiene experiencia con la red de su teléfono móvil, términos como LTE y 5G pueden ser muy confusos. Uno se pregunta: ¿cuál es la diferencia entre los dos y por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5g? Si también tiene el mismo problema y se pregunta cómo cambio mi LTE a 5G. Estás en el lugar correcto. Te traemos una guía perfecta que te ayudará a descubrir por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5g y cómo solucionarlo. Entonces, continúe leyendo para saber por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G en dispositivos iPhone y Android.

¿Por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G?

¿Por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G?

5G es el futuro de la conectividad de red, todos los dispositivos ahora se están moviendo hacia él. Entonces, si su dispositivo todavía usa LTE, en este artículo aprenderá cómo cambio mi LTE a 5G.

¿Qué significa LTE?

Para la mayoría de nosotros, nuestra introducción a LTE fue cuando notamos estas tres letras en la parte superior de nuestra pantalla, pero ¿qué significa LTE? ¿Es similar a 4G? LTE significa evolución a largo plazo. Si bien LTE no es lo mismo que 4G, sigue siendo una mejora significativa sobre 3G en términos de velocidad, latencia y rentabilidad. LTE está disponible casi universalmente ahora, incluso en regiones donde una conexión 5G no está disponible, las personas todavía usan LTE o 4G LTE.

LTE es mucho más rápido que 2G o 3G, pero los estándares de conexión como 4G y 5G son mucho más rápidos. LTE y 4G LTE ofrecen un mejor rendimiento que 3G, pero solo existen porque era imposible alcanzar esas velocidades cuando se introdujo por primera vez 4G. Entonces, si el estándar de conexión ofrecía una mejor velocidad que 3G, se etiquetaba como 4G LTE.

¿Por qué recibo LTE en lugar de 5G? ¿Como arreglarlo?

Los teléfonos inteligentes están diseñados para obtener la mejor señal de red posible. Si su dispositivo todavía muestra LTE en lugar de 5G, la razón podría ser:

  • Estás en un área donde 5G no es compatible.
  • Estás lejos de una antena 5G.
  • Podría haber un problema con su dispositivo.
Te puede interesar  ¿Es resistente al agua el Fitbit Versa 2?

Su teléfono busca automáticamente una conectividad de red rápida. Primero buscará 5G, si no puede encontrar 5G, cambiará a LTE. Ahora que sabe por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G en el iPhone, veamos cómo podemos solucionar el problema. No puede hacer mucho con los problemas anteriores, pero si hay un problema con su dispositivo, puede probar los siguientes métodos:

Nota: Dado que los teléfonos inteligentes no tienen las mismas opciones de configuración y varían de un fabricante a otro. Por lo tanto, asegúrese de la configuración correcta antes de cambiar cualquiera. Se probaron los siguientes métodos Xiaomi redmi 7.

Método 1: reiniciar el teléfono

Es la opción más básica para intentar solucionar su problema. Reiniciar su teléfono solucionará los errores y fallas que podrían estar causando problemas para cambiar de LTE a 5G. Para reiniciar su teléfono:

1. Mantenga presionado el botón botón de encendido.

2. Pulse en Reiniciar.

toca reiniciar

Método 2: Activar y desactivar el modo de vuelo

Se sabe que activar y desactivar el modo avión ha resuelto los problemas de conectividad. Para activar y desactivar el modo avión:

1. Abierto Ajustes.

2. Pulse en Conexión y compartir.

Toca Conexión y uso compartido.

3. Girar en la palanca para Modo avión.

4. Girar apagado la palanca para Modo avión.

Activa y desactiva el icono del modo avión.  ¿Por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G?

Debería resolver sus problemas de conectividad y darle acceso a 5G. Si el problema persiste, pruebe el siguiente método de solución de problemas.

Lea también: 14 formas de arreglar 4G que no funciona en Android

Método 3: reinsertar la tarjeta SIM

Si todavía se pregunta por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G en el iPhone, es posible que haya problemas con su tarjeta SIM. Si su tarjeta SIM no está limpia o colocada correctamente, es probable que tenga una conectividad de red más lenta. Por lo tanto, retire su tarjeta SIM, límpiela y también limpie la bandeja de la tarjeta SIM para asegurarse de que no quede ninguna mota de polvo y vuelva a insertarla.

Te puede interesar  Cómo desinstalar Netflix en LG Smart TV

Método 4: Actualizar el sistema operativo

Si el software de su teléfono está desactualizado, es posible que obtenga una conexión de red más lenta. Para solucionar este problema, todo lo que tiene que hacer es actualizar el software de su teléfono inteligente. Para actualizar su teléfono inteligente:

1. Abierto Ajustes.

2. Pulse en Acerca del teléfono.

Toca Acerca del teléfono.  ¿Por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G?

3. Toque en Actualizacion del sistema.

Toque Actualización del sistema

4. Toque en Buscar actualizaciones.

Toca Buscar actualizaciones.  ¿Por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G?

Actualizar el software de su teléfono inteligente lo hará compatible con 5G y podrá usar sus datos a mayor velocidad. Si no hay actualizaciones disponibles, eso significa que su dispositivo está actualizado y debe pasar al siguiente método de solución de problemas.

Método 5: eliminar el límite de datos

Si ha establecido algún límite de datos para controlar su uso de datos móviles, eso podría estar interfiriendo con su configuración de datos móviles y no le permite usar 5G. Para eliminar el límite de datos:

1. Abierto Ajustes.

2. Pulse en Tarjetas SIM y redes móviles.

Toque en tarjetas SIM y redes móviles

3. Toque en Establecer plan de datos.

Toca Establecer plan de datos.  ¿Por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G?

4. Girar Apagado la palanca por Uso de datos.

Desactivar el uso de datos

Desactivará su límite de datos y podrá usar 5G en su teléfono. Si no resuelve su problema, continúe con el siguiente método.

Método 6: cambiar la tarjeta SIM

Si los métodos anteriores no resuelven el problema y aún se pregunta por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G, entonces puede intentar cambiar su tarjeta SIM. Si su tarjeta SIM no es compatible con 5G o está dañada, la solución de problemas básica no resolverá sus problemas. Sería mejor ponerse en contacto con su proveedor de servicios y solicitar una nueva tarjeta SIM.

Método 7: Cambiar dispositivo

Si su dispositivo actual es compatible con 4G, solo recibirá conectividad 4G. No importa lo que hagas, no obtendrás la velocidad 5G usando tus datos móviles. Sus servicios serán satisfactorios, pero para obtener mayor velocidad y menor latencia, sería mejor cambiar a un dispositivo que admita conectividad 5G.

Lea también: ¿Cómo verificar si su teléfono es compatible con 4G Volte?

¿Cómo cambio mi LTE a 5G?

Para obtener una conexión a Internet más rápida, puede desactivar LTE en su teléfono inteligente. Si vive en un área donde hay una conexión de red 5G disponible, todo lo que tiene que hacer para cambiar su tipo de red es seguir los pasos a continuación:

Te puede interesar  Cómo anotar un texto

1. Abierto Ajustes.

2. Pulse en Tarjetas SIM y redes móviles.

Toque en tarjetas SIM y redes móviles

3. Luego, toque su número debajo AJUSTES DE LA TARJETA SIM.

toque su número en CONFIGURACIÓN DE LA TARJETA SIM.  ¿Por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G?

4. Después de eso, toque en el Tipo de red preferido.

Nota: El dispositivo que usamos tenía Prefer LTE, Prefer 3G y 2G solamente.

toca el tipo de red preferida

5. Seleccione su Tipo de red preferido.

Nota: Si su dispositivo es compatible con 5G, tendrá la opción de cambiar su conectividad de LTE a 5G.

Seleccione su tipo de red preferida

Lea también: Cómo conectarse a la red WiFi usando WPS en Android

Preguntas frecuentes (FAQ)

Q1. ¿Por qué mi teléfono usa LTE y no 5G?

Respuesta Si su dispositivo admite 5G y se encuentra en un área donde se admite una señal 5G, y aún no aparece, consulte con su proveedor. La mayoría de las empresas incluyen 5G en sus planes, pero consulta con tu proveedor de servicios si lo brindan en el mismo plan, o si tienes que contratar uno diferente.

Q2. ¿LTE y 5G son lo mismo?

Respuesta No, 5G tiene una latencia más baja que LTE. 5G es aproximadamente diez veces más rápido que LTE, y puedes navegar por la web, enviar archivos y hacer todo más rápido con 5G.

Q3. ¿Cómo soluciono que 5G no aparezca?

Respuesta Si no puede usar 5G, asegúrese de que su dispositivo sea compatible con 5G. Si es así, verifique las actualizaciones de software necesarias, verifique su tipo de red preferido y, si nada de eso funciona, intente reiniciar su dispositivo.

Q4. ¿LTE utiliza más datos que 5G?

Respuesta Depende de su uso. Una conexión 5G es más rápida que LTE, por lo que se descargan más archivos y el consumo de datos con 5G puede ser mayor que con LTE.

Recomendado:

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido averiguar ¿Por qué mi teléfono dice LTE en lugar de 5G? en iPhone o dispositivo Android. Háganos saber qué método funcionó mejor para usted. Si tiene alguna consulta o sugerencia, no dude en dejarla en la sección de comentarios a continuación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba