Musica

Ikea anuncia un tocadiscos que podría llegar a las tiendas esta vez

Ikea, que nunca ha tenido miedo de sumergirse en nuevas categorías de productos, ha anunciado planes para lanzar un tocadiscos como parte de su nueva colección Obegränsad este otoño. El tocadiscos fue diseñado en colaboración con el supergrupo de música house Swedish House Mafia, y tiene un diseño grueso en línea con muchos de los otros productos electrónicos de consumo que ha producido Ikea. Junto a él, el minorista sueco también ha anunciado un sillón y un escritorio como parte de la colección.

Técnicamente, este no es el primer dispositivo de reproducción de discos que Ikea ha anunciado. Allá por 2018 anunció un tocadiscos fabricado en colaboración con Teenage Engineering que esperaba lanzar al año siguiente. Pero según una página de soporte de Teenage Engineering, el jugador nunca llegó a la colección final.

Su diseño y controles están diseñados para ser simples. Imagen: Ikea

La ingeniera de Ikea Carmen Stoicescu alude a este intento anterior en una entrevista sobre el nuevo tocadiscos en el sitio de Ikea. “Cuando me surgió la pregunta, simplemente dije: ‘De hecho, intentamos hacer un tocadiscos antes, ¿así que quizás podríamos usar el mismo proveedor?’”, dice ella. El artículo contiene un par de sugerencias sobre la funcionalidad del reproductor, como el hecho de que tiene un preamplificador incorporado, se alimenta a través de USB y cuenta con un cartucho y una aguja reemplazables. En un comunicado de prensa, Ikea también señala que el reproductor funcionará con su altavoz Bluetooth Eneby, pero debido a que en realidad no es compatible con Bluetooth, solo funcionará a través de una conexión por cable. De lo contrario, los detalles técnicos son escasos. No está claro si el tocadiscos tiene parlantes incorporados o si está limitado a la salida por cable.

Te puede interesar  Steve Aoki sobre la cadena de bloques, el metaverso y el negocio de la música

Le hemos hecho estas preguntas a Ikea junto con preguntas sobre cuánto se espera que cueste el dispositivo. Estará disponible este otoño junto con otros 20 productos que conforman la colección Obegränsad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba